venerdì 23 febbraio 2018

Una carta a... la chica que me acusó de violación cuando yo tenía 15 años

La carta que siempre quisiste escribir

Yo tenía 15 años y tú 13. Exactamente un año y cuatro meses de diferencia. Pero dirán dos años porque aparentemente, en meses, se supone que debemos redondear. Nunca antes te había visto, aunque fuimos a la misma escuela. Después de la rutina habitual del viernes por la noche de beber en exceso y fumar solo para que se parezca genial, terminamos quedándonos en la casa de un amigo mutuo. Sus padres no tan tradicionales la convirtieron en el lugar ideal.

Estábamos hablando casualmente cuando noté que coqueteas por primera vez. Yo no era exactamente un guapo en aquel entonces, y definitivamente no era el tipo de chico con el que solían coquetear las chicas de nuestra escuela, así que supongo que me sentí halagado. Hice una especie de intento de reflejar tus avances y nos besamos.

"Cama" resultó ser usted, su amigo y yo durmiendo en tres colchones en un comedor. Nos tomamos de la mano cuando las luces estaban apagadas y usted guió mi mano hacia sus senos.

Renunciamos a nuestra virginidad en ocho minutos de torpeza y confusión. Me quitaste el cinturón y luché con tu sujetador. Estuvimos tan silenciosos como podríamos haberlo estado para no despertar a tu amigo, que estaba a dos metros de distancia, dormido.

Creo que los dos estábamos aliviados cuando terminó. No usamos un condón, supongo porque nunca esperé tener relaciones sexuales en el corto plazo y si tuviste uno contigo, no fue ofrecido.

Era completamente mudo aparte de lo simple, pero esencial, "¿Quieres...?" y "Sí".

Nos separamos con besos de boca cerrada y volví a mi colchón para dormir.

Desperté siendo sacudido por el padre de mi amigo y dos policías. Me decían que me vistiera y que viniera con ellos. No tenía ni idea de qué estaba pasando.

Uno de los oficiales ordenó al otro "embolsar" mi camiseta, así el papá de mi amigo me diera la suya; mientras tanto me escoltaban por la casa, yo estaba frotándome los ojos y preguntando qué estaba pasando.

A través de la puerta de la sala de estar, vi a más policías confortándote. Mi amigo estaba gritando algo en mi defensa, pero no fue hasta que me arrestaron en el lado del coche de la policía por violación que me di cuenta de lo que estaba sucediendo.

El oficial que lo detuvo mantuvo mi brazo en detención hasta que terminé de empujar mi estómago hacia la calle antes de empujarme hacia la parte trasera del auto de la policía y llevarme a la comisaría.

Me procesaron y me llevaron a una celda sola donde la puerta estaba cerrada y mi cabeza explotó. No hice ningún sonido y rechacé la manta y el abogado, como si pudieran dejarme salir por buen comportamiento. Me quitaron los cordones de los zapatos para que no me ahorcase.

Me desperté llorando al darme cuenta de que todavía estaba en una pesadilla que no podía ser verdad. Mi padre adoptivo había sido llamado y vino y lloró conmigo, exigió un abogado y se sentó en una entrevista con la policía tan profunda y humillante que aún me niego a permitirme recordarla.

Me tomaron muestras de las uñas, la saliva y el vello púbico.

Durante tres meses, mi fianza se renovó mensualmente mientras se investigaba el caso. Todo este tiempo, no me permitieron llegar a la escuela hasta que todos los demás alumnos estuvieran en clase, por su seguridad. Pasé todos los días en aislamiento, teniendo trabajo de cada lección enviado a través del personal de recepción. Si iba al baño, me acompañaban adentro y no podía hablar con ningún otro alumno de la escuela con quien había pasado los últimos tres años tratando de hacer amigos.

Mi colocación en un hogar de acogida casi colapsó porque los trabajadores sociales no estaban seguros de si podía confiar en mí para vivir en la misma casa que mi hermana adoptiva. Me volví completamente introvertido.

Los cargos fueron retirados en enero, después de la peor Navidad de mi vida. Me dijeron que los cargos contra ti y contra mí por tener relaciones sexuales con menores habían sido considerados, pero no fueron perseguidos. No me dieron ninguna opción para tomar medidas contra ti.

Nunca te vi después de esa noche. En los seis años transcurridos desde entonces, he hecho todo lo posible para bloquear el horror no solo de aquella noche, sino de cada mes que pasé en libertad bajo fianza. Mientras que la policía parecía ser fiel a la inocencia hasta que se demuestre su culpabilidad, mis amigos y sus familias ciertamente no lo hicieron. Incluso cuando volví a una escuela libre de tú, nunca me recuperé del todo. Mis relaciones desde entonces han sido dañadas y aún me cuesta confiar en mis compañeros. No cuento prácticamente nada sobre lo que sucedió, por miedo de ser percibido como un violador y porque supongo que dirían que historias como la mía dificultan que se crea a las verdaderas víctimas de una violación.

Me alejé de casa y mantuve vínculos mínimos con mi vida anterior, pero no creo que olvide lo que hiciste. No sé por qué dijiste a tu amigo que te había violado, tal vez porque no querías admitir que hubieras tenido relaciones sexuales de manera tan casual o tal vez porque tenías miedo.

Pero nunca podré perdonarte por lo que me hiciste.

Han dañado completamente mi percepción de las mujeres y la única relación que he podido mantener es con un hombre en quien puedo confiar.

La violación es un crimen aborrecible y todas las víctimas deberían poder denunciarlo. Pero las acusaciones falsas de violación también son aborrecibles, y las víctimas son olvidadas demasiado fácilmente. Las denuncias falsas no solo dañan la vida de la víctima, sino que también contribuyen a la trivialización de la gravedad de la violencia sexual genuina.

Anónimo

"A letter to... the girl who accused me of rape when I was 15", The Guardian, 29 de noviembre de 2014, https://www.theguardian.com/lifeandstyle/2014/nov/29/letter-to-girl-accused-me-of-rape

Traducción: Abigail Pereira Aranha

Original text in English reproduced at Men of Worth Newspaper: "A letter to... the girl who accused me of rape when I was 15", http://avezdasmulheres2.blogspot.com/2018/02/a-letter-to-girl-who-accused-me.html.
Original text in English reproduced at Periódico de Los Hombres de Valía: "A letter to... the girl who accused me of rape when I was 15", https://avezdoshomens2.blogspot.com/2018/02/a-letter-to-girl-who-accused-me.html.
Traduzione in italiano in Men of Worth Newspaper: "Una lettera a... la ragazza che mi ha accusato di stupro quando avevo 15 anni", http://avezdasmulheres2.blogspot.com/2018/02/una-lettera-la-ragazza-che-mi-ha-accusato.html.
Traduzione in italiano in Periódico de Los Hombres de Valía: "Una lettera a... la ragazza che mi ha accusato di stupro quando avevo 15 anni", https://avezdoshomens2.blogspot.com/2018/02/una-lettera-la-ragazza-che-mi-ha-accusato.html.
Traduction vers le français au Men of Worth Newspaper: "Une lettre à... la fille qui m'a accusé de viol quand j'avais 15 ans", http://avezdasmulheres2.blogspot.com/2018/02/une-lettre-la-fille-qui-ma-accuse.html.
Traduction vers le français au Periódico de Los Hombres de Valía: "Une lettre à... la fille qui m'a accusé de viol quand j'avais 15 ans", https://avezdoshomens2.blogspot.com/2018/02/une-lettre-la-fille-qui-ma-accuse.html.
Traducción al español en Men of Worth Newspaper: "Una carta a... la chica que me acusó de violación cuando yo tenía 15 años", https://avezdasmulheres2.blogspot.com/2018/02/una-carta-la-chica-que-me-acuso.html.
Traducción al español en Periódico de Los Hombres de Valía: "Una carta a... la chica que me acusó de violación cuando yo tenía 15 años", https://avezdoshomens2.blogspot.com/2018/02/una-carta-la-chica-que-me-acuso.html.
Tradução para o português no A Vez das Mulheres de Verdade: "Uma carta para... a garota que me acusou de estupro quando eu tinha 15 anos", http://avezdasmulheres.blogspot.com/2018/02/uma-carta-para-garota-que-me-acusou.html.
Tradução para o português no A Vez dos Homens que Prestam: "Uma carta para... a garota que me acusou de estupro quando eu tinha 15 anos", https://avezdoshomens.blogspot.com/2018/02/uma-carta-para-garota-que-me-acusou.html.

Nessun commento:

Posta un commento

Abigail Pereira Aranha at / en / dans / a VK: vk.com/abigail.pereira.aranha

AddThis

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...